Ventas/Consultas:
01438 749 474
Cómo reducir el uso de cloro en su piscina
¿Está buscando una alternativa al cloro para ayudar a mantener su piscina o jacuzzi limpios y libres de bacterias? Tanto si buscas una alternativa más respetuosa con el medio ambiente como si simplemente quieres una solución que no irrite tu piel, en este blog veremos las mejores opciones para mantener tu piscina limpia sin usar cloro.
Bromo
Otro químico que es similar al cloro en la forma en que mata las bacterias y los contaminantes dañinos es el bromo. A menudo utilizado en jacuzzis y spas debido a su mayor estabilidad a temperaturas más altas, el bromo no huele tan fuerte como el cloro. Y, debido a que es menos fuerte que el cloro, el bromo es una mejor opción para cualquier persona con piel sensible.
Oxígeno Activo
Nuestra siguiente opción para una alternativa química al cloro es el oxígeno activo, que es una forma de sistema de saneamiento que utiliza peróxido de hidrógeno o monopersulfato de potasio. Al igual que el bromo y el cloro, el oxígeno activo mata las bacterias y otros contaminantes y deja limpia el agua de la piscina. El oxígeno activo se disipa rápidamente, lo que significa que es importante seguir un programa de mantenimiento regular para garantizar que su piscina o jacuzzi se mantengan limpios y en las mejores condiciones.
Una de las mayores ventajas del oxígeno activo es que no tiene olor y es mucho menos agresivo que otros limpiadores químicos.
Piscinas de agua salada
Puede pensar que tener una piscina de agua salada significa que puede eliminar el cloro por completo, pero no es así. Las piscinas de agua salada utilizan la electrólisis para convertir la sal en cloro y luego volver a la sal. Esto generalmente significa que hay niveles mucho más bajos de cloro que se genera continuamente por el sistema de electrólisis. A diferencia de la cloración directa, el cloro producido tiende a ser más suave con la piel y no es necesario recargar el sistema ni dosificarlo con productos químicos.
Debe recordarse que la sal es altamente corrosiva e incluso el acero inoxidable se ve afectado por su presencia, lo que deteriora rápidamente la apariencia de los alrededores de la piscina y daña el equipo.
Sistemas UV
Cuando desee minimizar la cantidad de productos químicos que utiliza, un sistema UV es una excelente opción y elimina una amplia gama de bacterias, virus, algas y hongos que los productos químicos tradicionales por sí solos no eliminan.
Los sistemas UV como el H.R. UV-C de Elecro Engineering funcionan haciendo pasar el agua de la piscina a través de un tubo donde se expone a la luz ultravioleta. Aún necesitará usar algún tipo de esterilización como cloro o peróxido de hidrógeno, pero los niveles necesarios serán mucho más bajos en comparación con la desinfección tradicional de piscinas.
Vea la gama completa de sistemas H.R. UV-C
Oxidación fotocatalítica
Para aplicaciones que necesitan agua de la más alta calidad, la oxidación fotocatalítica utiliza tecnología de nanocristales para proporcionar los niveles más altos de esterilización. Sistemas como Quantum de Elecro Engineering utilizan la oxidación fotocatalítica para destruir bacterias, virus y otros contaminantes. Se puede utilizar para convertir las aguas residuales en agua potable sin el uso de productos químicos y convierte los contaminantes como el aceite bronceador en su forma molecular original.
Cuando se trata de esterilización sin productos químicos, Quantum realmente lidera el camino y puede ayudar a eliminar efectos secundarios como dolor en los ojos, picazón en la piel, cabello descolorido y olores fuertes. También se beneficiará del agua cristalina y la compatibilidad con aplicaciones de agua de mar y sal clorada.
© 2023 Elecro Engineering Ltd