Cómo cerrar su piscina al aire libre para el invierno

Ya sea que haya tenido una piscina al aire libre durante años o sea nuevo en la escena, querrá dejar de usar su piscina durante el invierno, a menos que viva en un país con un clima templado durante todo el año. En este blog, cubriremos los procedimientos para preparar su piscina para los meses de invierno y los meses de inactividad.



Prepara el agua

Los primeros pasos que querrá tomar es limpiar el agua de su piscina y libre de bacterias, incluidas las algas. Comience por verificar el nivel de pH de su agua y asegúrese de que esté entre 7.2 y 7.6. Puede agregar Dry Acid o Soda Ash para ayudar a equilibrar los niveles y hacerlos bien. Una vez que tenga el pH en el rango correcto, es hora de eliminar las bacterias y las algas en la piscina. Esto se logra mejor dosificando el agua con cloro no estabilizado, elevando los niveles de cloro a alrededor de 10 partes por millón y manteniendo la bomba funcionando durante 6 a 12 horas para distribuir el cloro por toda la piscina.

Como las piscinas al aire libre estarán sujetas a las lluvias invernales, es una buena idea cerrar la válvula del desnatador y drenar el nivel del agua hasta unas 4 a 6 pulgadas por debajo del fondo del desnatador. Esto permitirá que el nivel del agua aumente naturalmente con la lluvia sin que la piscina se desborde. Para climas fríos, proteja los costados del daño causado por la expansión del hielo utilizando poliestireno u otros flotadores que actúen como barreras de compresión que rompan la tensión superficial del agua.


Invierta en una cubierta de invierno

Limpie la cubierta de su piscina de verano con agua dulce y dóblela o déjela en el rodillo si su cubierta de invierno está diseñada para colocarse sobre la parte superior. Su cubierta de invierno debería ayudar a mantener las hojas y los escombros fuera de la piscina y debería mantenerse lo más apretada posible y no estar hundida en el medio. Verifique la tensión con regularidad para asegurarse de que todavía esté tensada y de que no entren hojas ni desechos.


Proteja su equipo

Las bombas de agua, los filtros y los calentadores eléctricos son equipos costosos que deben mantenerse para que funcionen de la mejor manera. Una vez que haya hecho circular los productos químicos en el nivel superior y los haya drenado, es hora de hacer lo mismo con su equipo. Todos estos deben tener válvulas de aislamiento y tapones de drenaje para ayudarlo a drenar el agua de ellos y evitar que sufran daños por la congelación del agua y la expansión dentro de ellos.


Revise regularmente su piscina

Si bien probablemente no necesite revisarlo todas las semanas, un control mensual lo ayudará a detectar cualquier problema temprano y corregirlo lo más rápido posible. Verifique la claridad del agua y agregue más productos químicos para el invierno si detecta signos de algas. Del mismo modo, asegúrese de que el hielo no esté causando daños y agregue flotadores adicionales si es necesario, atándolos para que no floten todos en un solo lugar. Finalmente, verifique dos veces que su cubierta mantenga los desechos fuera y ajuste la tensión según sea necesario.